Definición Y Clasificación De Requisitos
Para realizar con éxito la definición de los requerimientos es importante conseguir que los requerimientos sean claramente definidos para minimizar la ambigüedad de los requerimientos, para esto es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Definir los requerimientos teniendo en cuenta la información identificada con la perspectiva del usuario
- Reutilizar requerimientos, revisando proyectos ya finalizados para ver si contienen material potencialmente reutilizable. La ventaja de esta reusabilidad es que, una vez que un requisito ha sido especificado satisfactoriamente para un producto y que el producto ha tenido éxito, el requerimiento no tendrá que volverse a inventar, podrá ser utilizado las veces que se desee teniendo en cuenta los derechos de autor.
Requerimientos Funcionales:
Estos requerimientos se utilizan para determinar que hará el Software, definiendo las relaciones de su operación y su implementación, sin olvidar que deben ser explícitos también en lo que el sistema no debe hacer y que validaciones se deben realizar, teniendo en cuenta cual será el comportamiento del sistema.Los Requerimientos funcionales se pueden dividir en dos puntos de vista: El primero tiene relación con el usuario, donde se identifica la relación del usuario con el sistema desde el punto de vista del mismo; El segundo tiene relación con el sistema dando respuesta al usuario, es decir desde el punto de vista de lo que realiza el sistema.
Los requerimientos no funcionales surgen de la necesidad del usuario, debido a las restricciones en el presupuesto, a las herramientas utilizadas, a las políticas de la organización, a la necesidad de interoperabilidad con otros sistemas de software o hardware o a factores externos como los reglamentos de seguridad, las políticas de privacidad, etcétera.
Requerimientos no funcionales
Estos requerimientos se basan en las restricciones de los servicios o funciones ofrecidos por el sistema. Incluyen restricciones de tiempo, sobre el proceso de desarrollo, estándares, usabilidad, portabilidad, entre otros.Los requerimientos no funcionales surgen de la necesidad del usuario, debido a las restricciones en el presupuesto, a las herramientas utilizadas, a las políticas de la organización, a la necesidad de interoperabilidad con otros sistemas de software o hardware o a factores externos como los reglamentos de seguridad, las políticas de privacidad, etcétera.

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